Muchos conductores no conocen la correcta posición de los espejos retrovisores o peor aún, a su auto le falta uno o dos. ¿Sabías que colocarlos adecuadamente evita muchos accidentes y reduce todo tipo de riesgos al manejar?


Es importante tener instalados los tres espejos retrovisores, ya que el central o el que está ubicado en la cabina nos ayuda a ver los automóviles que circulan detrás de nosotros y debe estar en perfecta alineación con el medallón.


Los espejos laterales tienen como objetivo eliminar los puntos ciegos para el conductor, pero si son colocados incorrectamente, es como si no estuvieran ahí. Existe la creencia de que a través de ellos debes ver la manija de las puertas, sin embargo, no se debe reflejar tu auto en el espejo, ya que debes estar alerta de lo que ocurre a tu alrededor.


Usa correctamente tus espejos retrovisores con estos sencillos tips:


  • Lleva una franela contigo y al término del día o de tu viaje, limpia los espejos con ella.
  • Antes de encender el coche, verifica que los espejos estén bien posicionados. Recuerda que alguien más los pudo haber movido accidentalmente y una vez en circulación, no podrás corregir esta situación.
  • Al poner la reversa, nunca gires la cabeza para ver hacia atrás. Siempre utiliza los espejos, en caso contrario, el riesgo de accidente aumente.

Contáctanos. En Autopartes HI nos dedicamos a la venta de refacciones y autopartes de la más alta calidad en Corregidora, Querétaro.