¿Has sufrido el robo de alguna pieza de tu vehículo? Actualmente se ha incrementado el índice de robo, por lo que es necesario tomar algunas medidas para reducir en la medida de lo posible, esta situación desafortunada.

A lo largo y ancho del país, las autopartes más robadas son las luces delanteras, calaveras, espejos laterales y llantas, ya que es lo más solicitado en el mercado negro y por supuesto, los ladrones se centran en los modelos más comunes de cada ciudad.

¿Qué hacer para evitar el robo?


Lo más importante, es denunciar tras haber sufrido el robo de autopartes, aunque esto no te devolverá tus piezas, mantener esta situación en silencio es una forma de fomentar estas prácticas ilegales.

Si es posible, evita estacionar tu vehículo en la calle. Busca estacionamientos designados, pensiones o algún otro lugar que no esté expuesto; sabemos que es una medida complicada, pero es mejor tratar de resguardar tu auto.

Recientemente se han realizado iniciativas para tatuar las piezas de los vehículos, ya que, de ser hurtadas, este código podrá ser rastreado con la ayuda de la policía, aunque falta perfeccionar este servicio.

Finalmente, y lo más importante, es que no adquieras piezas en el mercado negro, ya que tú mismo estarás reiniciando el ciclo ilegal y serás tan culpable como la persona que decidió robar tus autopartes.

En Autopartes HI contamos con un extenso catálogo de más de 20 mil partes de colisión y piezas de calidad para tu auto o camión. Contáctanos.