Si alguna vez te has encontrado en una inundación, sabes bien que no debes permitir que entre agua a tu motor, pero ¿sabes por qué? Muchos autos pueden quedar atrapados en el agua y sufrir grandes daños porque el agua de lluvia es fría y tu motor funciona a altas temperaturas, por lo que el contacto causa que se deviele.

¿Qué es un motor desvielado? Es cuando tiene una falla crítica de las bielas, esas piezas que unen los pistones con el cigüeñal. Cuando se doblan o rompen, causan grandes daños al motor.


Al entrar en contacto con el agua:


Ocurren fallas eléctricas


Un cortocircuito puede presentarse en el motor de arranque o la batería puede descomponerse por el ingreso de agua sino está bien sellada. Cuando el coche está encendido al momento de que entra el agua, puede sobrecargar los fusibles o la computadora.


Bloqueo hidráulico


El pistón se encuentra bloqueado por el ingreso del agua, y si el coche se encuentra encendido mientras se inunda el pistón intenta seguir funcionando, pero al no poder hacerlo ocasiona que se bloqueé el motor.


Recomendaciones al atravesar encharcamientos:


Al atravesar un charco o inundación es necesario que bajes la velocidad para pasar despacio por la zona. Cuando libres el encharcamiento, pisa el freno despacio para secarlos.

Si entro agua a tu motor es posible recuperarlo siempre y cuando componentes fundamentales no hayan sufrido daños. Para ello, no olvides acudir con un profesional y consigue las mejores refacciones para garantizar la durabilidad de tus piezas.